Estoy muy agradecido por haber escrito sobre la gratitud en posts como https://jose-manuel.com/gracias-por-mi-amor/, este otro https://jose-manuel.com/cambia-tu-intencion/ y también https://jose-manuel.com/gracias-por-mi-dia/. Y en mi libro http://amazon.es/TRANSFORMACIÓN-HAZ-CADA-AÑO-MEJOR/dp/1650637810
Es tan importante la gratitud que he decidido escribir más en este post. Además de ser agradecido por todo lo que te rodea a cada momento, puedes reforzar más tu gratitud con este ejercicio.
Ejercicio de gratitud
Puedes practicarlo 3 veces al día. Los mejores momentos son por la mañana, cuando te despiertes; por la tarde, después de comer; y por la noche, antes de acostarte.
Busca un lugar tranquilo, sin ruidos, sin interrupciones, con el móvil apagado mientras haces el ejercicio.
En una postura cómoda, cierra tus ojos, respira profundamente 3 veces. Siéntete cada vez más relajado. Cuanto más hagas el ejercicio, más relajado te sentirás.
Imagínate ahora que eres un emisor de ondas de amor. Te puede ayudar la imagen de una radio antigua en la que giras un dial para encontrar una emisora.
Estás lleno de amor y gratitud, y eso es lo que irradias. Deseas el bien a todo el mundo. Estás sintonizado en la frecuencia del amor.
Pide y recibe
Cuando hagas este ejercicio pide algo que desees, algo bueno para ti y para los demás. Pide usando un lenguaje positivo. Concéntrate en este pensamiento un tiempo. No permitas que otros pensamientos entren mientras estás concentrado en conseguir lo que deseas.
Nos convertimos en aquello que pensamos la mayor parte del tiempo.
Tienes que creer y ser agradecido para recibir. Piensa que todo lo que existe en el mundo exterior es el resultado de los pensamientos que tuvieron los creadores de esos objetos antes de que existieran.
Piensa siempre en positivo. Recuerda que eres un emisor de ondas de amor.
Siente que ya lo tienes
Para conseguir lo que deseas, tienes que poner emoción, tienes que sentir. Y la mejor manera de sentir es imaginar que ya lo has recibido.
Actúa como si ya tuvieras lo que deseas.
Y lo que yo deseo es que seas feliz y que sigas practicando la gratitud.