Querido lector, la salud es lo más importante que tenemos, y quiero cuidar de ti, así que te voy a aconsejar sobre una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud: beber zumo verde. El ingrediente principal es el pepino. Otros: apio, muy alcalino, ideal para las dietas anticáncer; ajo, brotes, cúrcuma.
La manera más saludable de preparar el zumo verde, es con un exprimidor lento, conocido en inglés como slow juicer. Lo ideal es que tenga de 45 a 60 rpm (revoluciones por minuto)
¿Por qué, te preguntarás? El número bajo de revoluciones hace que se conserven las enzimas de los alimentos, por lo que son más nutritivos.
¿Qué pasa si uso una licuadora normal? Podrás hacer también zumo verde, pero las enzimas no se habrán conservado. Serán las enzimas de tu cuerpo las que se ocupen de la digestión, y al hacerlo, tu sistema inmune funciona a menor rendimiento, según me ha explicado una experta nutricionista.
Dos magníficos exprimidores lentos
- Este exprimidor lento https://amzn.to/3xOLB0m ocupa menos espacio que otros modelos, y resulta algo más rápido de limpiar que otros. Te voy a ser sincero, querido lector, para que te organices: limpiar todas las piezas del aparato te llevará algún tiempo, y debes hacerlo inmediatamente después de usarlo. Esto pasa con este tipo de exprimidores. Pero hay que pensar que los beneficios para la salud son mucho mayores. Piensa, mientras lo limpias, que te ayuda a tener un buen sistema inmune.
- Este exprimidor, además, tiene un accesorio para granizados y sorbetes, y un kit para máscaras de belleza. Una maravilla https://amzn.to/3r5kiew
Suelo hacer el zumo verde con pepino pelado, apio troceado (si no lo troceas, las fibras pueden atascar el aparato) y un diente de ajo. Puedes añadir brotes y vegetales de hoja verde.
El exprimidor separa la fibra del zumo. Viene con 2 jarras. Una para el zumo y otra para la fibra.
¡Que la salud te acompañe, querido lector!
Y recuerda que lo mejor está por llegar https://jose-manuel.com/?p=26