A veces buscamos sitios bonitos para vivir. Es normal que nos guste asomarnos por una ventana y ver un bonito paisaje.
O vivir en un pueblo medieval de gran belleza arquitectónica.
Pero es posible que aunque vivas en un pueblo o ciudad pequeña rodeado de unas vistas espectaculares, ya sea de paisajes o edificios históricos, los vecinos no te quieran.
¿Merece la pena vivir en un sitio, por bonito que sea, donde no te quieran? ¿Te quieren en tu pueblo?
¿Cómo te sentirías si ves que, por ejemplo, el alcalde de tu pueblo no hace nada por mejorar la vida de las personas mayores y la de los niños, y se gasta casi todo lo recaudado en un innecesario cambio de pavimento alrededor del ayuntamiento? Seguramente no te sentirías querido, ni importante.
¿Para qué seguir viendo, cada vez que sales de tu casa, a gente que camina cabizbaja, que no cruza una palabra contigo, que desean estar aislados, y que sabes que no te ayudarían si tienes algún problema?
Elige tu lugar
Ante una situación así, lo mejor es buscar cuanto antes en http://www.idealista.es otro sitio más agradable donde vivir.
Siempre es más agradable vivir donde estés rodeado de gente amable, que se interesa sinceramente por ti, aunque el pueblo o ciudad no sea tan bonito, ni los paisajes de alrededor tampoco.
Y, ya que vas a cambiar, puedes buscar un lugar con mejor climatología.
Un mejor clima te puede ayudar a mejorar tu salud y elevar tu estado de ánimo.
Piensa en un frío día de invierno, con viento y lluvia, que te hace tiritar de frío. Compara con un día soleado y temperatura agradable.
Puedes leer temas relacionados, Bienestar en el hogar. Y, si te vas a meter en reformas, Reforma óptima vs ideal, Ojo con las reformas, Reformas de lujo