Si juegas, lo más probable es que pierdas el dinero empleado. Casi seguro. Piensa que los juegos están pensados para que gane dinero el que lo organiza. ¿ Y de quién gana ese dinero?. Exactamente, de los jugadores. Hasta es poco probable simplemente recuperar el dinero empleado.
Jugar a la lotería es como tirar el dinero a la basura. “Pero a alguien le toca” es la típica frase de justificación que tiene seguramente la mayoría de los que juegan.
Mentalidad de escasez
Detrás de esa frase hay mentalidad de escasez. Piensas que no mereces tener una gran cantidad de dinero a menos que lo consigas ganándolo a la lotería. Y lo que piensas es lo que atraes.
Si piensas que no mereces tener mucho dinero, eso es precisamente lo que vas a conseguir, tener poco dinero.
Cuando crees que vas a ganar la lotería y que gracias a ella vas a cambiar tu vida, le estás diciendo a tu mente que el destino controla tu vida, que no eres tú el que la controla.
Seguramente juegas porque quieres cambiar las cosas, y para que tu mente se quede tranquila le dices que ya estás “invirtiendo” para ganar mucho dinero. Pero así no se consiguen las cosas.
Puedes leer más sobre este tema en este libro http://amazon.es/TRANSFORMACIÓN-HAZ-CADA-AÑO-MEJOR/dp/1650637810
Mejores destinos
Mejor dedicar esa cantidad que habías pensado destinar al juego, a regalar algo a alguien. Así demuestras el amor y el aprecio a gente importante para ti. Puedes ver algunas ideas aquí: https://jose-manuel.com/regalos-originales/
Si estás pagando un préstamo, ese dinero que no tiras a la basura lo puedes emplear como parte de una amortización.
También lo puedes emplear en mejores alimentos para tu salud.
O en una excursión organizada de un día, que te hace disfrutar de conocer un sitio nuevo y tal vez conocer personas interesantes,…
Cualquier cosa es mejor que tirar el dinero a la basura, que es lo que haces al jugar a la lotería.
Piensa en ello.