Como paciente de larga duración en el hospital, he tenido tiempo de reflexionar, sobre todo acerca de las relaciones personales.
Me vienen a la cabeza posts que ya he publicado sobre amistades, como Cuida de tus amigos, Candidatos a amigos, y cómo conservarlas, como Regalos originales.
Resulta interesante darse cuenta qué visitas recibes, quién te llama para preguntar por ti, con qué frecuencia lo hace,…
Es bueno analizar todo esto y sacar conclusiones sobre la verdadera naturaleza de las personas, quién te considera importante, quién te quiere realmente.
Esta experiencia me ha servido para, simplemente con la observación, poner a prueba a la gente.
Los infalibles son esos ángeles maravillosos que tanto bien me han hecho Seres de luz
Valorar lo que se tiene
En cuanto a salud, hay que valorar las partes del cuerpo que funcionan bien y ser agradecido por ello.
El amor es lo mejor que hay, lo que mueve el mundo. Valoro mucho todo el amor recibido de quienes pasaron noches como acompañantes en la habitación del hospital.
Y el dinero también es importante. Gracias a él se han podido pagar los gastos médicos.
Para finalizar es importante sentir ganas de hacer cosas cuando la salud lo permita. Es lo que motiva para seguir adelante.
Cualquier momento es bueno
No hace falta esperar a tener mucho tiempo para reflexionar. Es bueno organizar el tiempo para dedicar parte de él a la reflexión.
Esto traerá beneficios a tu vida. Estarás más centrado, y pasarás tiempo de más calidad en compañía de tus seres queridos.
Puedes leer posts sobre el tiempo, como El valor del tiempo
Y para aprovechar al máximo el tiempo y hacer que cada año sea tu mejor año, no te pierdas la lectura de este libro http://amazon.es/TRANSFORMACIÓN-HAZ-CADA-AÑO-MEJOR/dp/1650637810