Te invito a leer el post Mente millonaria, donde recomiendo el libro de Harv Eker que puedes conseguir aquí https://amzn.to/45LSduy
¿Qué es el patrón del dinero?
Es el conjunto de tus pensamientos y formas de actuar respecto al dinero, a menudo de manera subconsciente, y que determina tu actual situación económica.
Este patrón está condicionado por la influencia sobre todo de nuestros padres, a quienes tendemos a imitar la mayoría de las veces.
Y también por otros familiares y amigos.
Frases limitantes
Muchas veces no nos damos cuenta del impacto que tienen frases que escuchamos sobre el dinero, que limitan nuestra capacidad para enriquecernos:
– El dinero es la raíz de todos los males
– Fulanito está podrido de dinero
– Los ricos son egoístas y avariciosos
– El dinero no crece en los árboles
– No puedes ser a la vez rico y espiritual
– El dinero no compra la felicidad
– Eso no es para nosotros
Estas frases son las más habituales.
Luego también hay palabras sueltas, como “casoplón”, pronunciada con tono despectivo hacia la persona que la ha comprado, simplemente porque tenía mucho dinero.
Escuché la palabra “fachaleco” y pedí que me explicaran el significado. Por supuesto, las personas que me lo explicaron estaban, y siguen estando, arruinadas: consideran esta prenda de vestir ligada a gente adinerada, y ellos están muy satisfechos de no ser así.
A menudo escucho comentarios sobre gente que gana mucho dinero, por ejemplo, algunos futbolistas, cuyo salario comparan con el de gente que gana lo justo para vivir, dando a entender que los futbolistas tienen la culpa de que los otros ganen poco.
También es frecuente oír frases como “¿para qué quieren tanto?”, cuando algunas personas ven a otras triunfar y disfrutar de lo que han conseguido.
Muchas veces vemos comportamientos de personas a quienes les molesta que otros se hagan ricos.
En fin, este tipo de frases y comportamientos no ayudan a crear riqueza.
Esperanza
Si tu situación económica actual no es buena, es muy probable que esté condicionada por tu patrón mental subconsciente del dinero. Pero esto se puede cambiar. La esperanza existe. Sé optimista Sé optimista
Sigue los consejos del libro de Harv Eker. No te arrepentirás.
Y también este libro te puede ayudar a que cada año sea tu mejor año.