Muchas veces hay comportamientos en los demás que no nos gustan, y caemos en la tentación de intentar cambiarles. Pero la gente no cambia fácilmente, y menos si es otra persona quien les intenta cambiar.
A menudo hay personas que están deseosas de mejorar sus vidas, de prosperar, y están con parejas negativas, que no les apoyan, que les critican, …
¿Qué hacer en estos casos? Mejor no intentar cambiarles. Lo mejor es seguir prosperando, ser cada día la mejor versión de uno mismo. De esto trata este libro
Si consigues esto en un entorno negativo, tienes más mérito. Puede ser un reto para ti. Pero si la negatividad te supera, en vez de intentar cambiarles, mejor sigue tu camino, y tal vez se den cuenta algún día de todos tus logros, de cómo tu vida ha mejorado.
Y entonces tal vez decidan imitarte, aunque sea un poco. Así es más fácil que cambien.
Sé, con humildad, la luz que alumbra el cambio en los demás.
Cuando los demás nos cambian
Te invito a leer el post Cambios de comportamiento
Reacciona a tiempo
Cuando te das cuenta de la verdadera naturaleza de una persona, y consideras que no te conviene estar con ella, cuanto antes reacciones, mejor. Así tendrás más tiempo de calidad para ti.
Esto es muy importante sobre todo para evitar divorcios y convivencias que te amargan la vida.
Es posible que antes de casarte te hayas dado cuenta de cómo era la otra persona, pero no has querido verlo porque el amor es ciego. O tal vez hayas pensado que le ibas a cambiar, pero las personas no cambian fácilmente. Y lo que es más, pueden acentuar más su forma de ser para demostrar que bajo ningún concepto están dispuestos a dejarse cambiar por ti.
También pasa que te das cuenta cómo era la persona después de casarte, lo que te lleva a una convivencia infeliz que puede terminar en separación o divorcio.
Cambio a mejor
Pero, sean como sean las personas, también pueden cambiar para mejor. Y ese cambio positivo que ves en ellas, te puede hacer cambiar a ti, para bien. En este caso, considera hacerles un regalo Regalos originales