Cuando dejas de pagar, mucha gente sale perjudicada.
Cuando el dinero circula, todos salen beneficiados.
Tú compras algo. Sea necesario o no, el vendedor consigue un beneficio. Tu compra contribuye a mantener el puesto de trabajo del empleado. Cuando el empleado gasta su salario, cada destinatario de ese dinero sale beneficiado, y a su vez todas las personas por cuyas manos circula el dinero.
Pero cuando hay un moroso, todo cambia a peor. La energía se estanca. El dinero no fluye, y se corta la cadena de beneficios de múltiples ramificaciones.
El moroso puede pensar que sale ganando porque retiene el dinero que deja de pagar, pero este bloqueo de la energía empobrece a quien no se lo merece.
Si eres casero…
El casero que no recibe el dinero del alquiler se ve obligado a llevar una vida con estrecheces económicas. Sus gastos se reducirán y su entorno se empobrecerá.
Es muy probable que, cuando el inquilino moroso se vaya, ponga su vivienda en venta, y así evitará encontrarse con otro inquilino moroso. A ciertas edades, cuando no quedan muchos años de vida, es mejor disfrutar Morir con cero
No permitas que un inquilino moroso ó inquiokupa arruine tu vida. Con los años lo más probable es que tu condición física disminuya, que necesites mayores gastos médicos.
Si aún estás medianamente bien, vende tu casa para alquilar, y cámbiate a otra mejor, si te apetece, o si no, date los caprichos que quieras, que para eso has trabajado duro durante muchos años. Y, si tienes buenos amigos, cuida de ellos y hazles regalos Regalos originales
Puedes buscar en https://www.idealista.es una casa que te guste más que la que tienes.
Disfruta todo lo que puedas, y aprovecha tu tiempo, mucho más valioso que el dinero El valor del tiempo
El tiempo es cada vez más valioso porque cada vez es más escaso. Simplifica tu vida. Busca maneras de no perder el tiempo. Compra cosas duraderas y así necesitarás ir menos veces a comprar Compra cosas duraderas