Si quieres conseguir tus metas, te tienes que enfocar en lo que quieres conseguir y no en lo que quieres evitar. Por eso es importante el lenguaje positivo. Si te digo: “no pienses en monos rosas“, ¿en qué piensas? Efectivamente, en monos rosas, que es en lo que no tienes que pensar. Muchas personas no avanzan en sus vidas porque se concentran en lo que no quieren, es decir, en lo que quieren evitar, y lo acaban atrayendo. Te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo.
Si tus pensamientos predominantes son de pobreza, acabarás siendo pobre. Este post te ayudará a salir de esta situación https://jose-manuel.com/mentalidad-de-abundancia/
En este libro puedes leer sobre afirmaciones, la importancia del lenguaje positivo y la mentalidad de abundancia http://amazon.es/TRANSFORMACIÓN-HAZ-CADA-AÑO-MEJOR/dp/1650637810
Cuando tienes un pensamiento, atraes pensamientos semejantes, así que si piensas en negativo, atraes otros pensamientos negativos, por lo que tu situación empeora más y más. Pero tengo buenas noticias para ti: esto se puede cambiar. Tú puedes cambiar esto. Es una elección. Tienes que tener la intención de cambiar tus hábitos negativos por otros positivos.
Cambia tus hábitos poco a poco, para que sea más fácil el proceso, y cambia solamente un hábito a la vez, para conseguir que funcione en automático lo antes posible. Elige cambios razonables, que requieran esfuerzo pero que estén a tu alcance. Tus hábitos deciden tu futuro.
Piensa siempre en positivo
Piensa siempre en positivo. Cuando lo haces, evitas que los pensamientos negativos entren en tu mente. No puedes pensar en positivo y en negativo a la vez.
Está bien que pienses en positivo, pero está mejor que pienses en positivo a la vez que sientes profundamente la emoción que este pensamiento positivo va a traer a tu vida. Imagínate y siente todos los beneficios y ventajas que esos pensamientos positivos van a traer a todas las áreas de tu vida.
¡Que tengas un excelente día!