¿Vas a permitir que los demás decidan cuál es el momento oportuno para ti?
¿Vas a permitir que gente demasiado perfeccionista te siga aconsejando retrasar tu momento oportuno porque crean que siempre pudiera llegar un momento más perfecto para hacer algo?
Observa sus propias vidas. Han dejado pasar oportunidades por retrasar las cosas esperando el momento perfecto para hacer algo. Resulta que por esperar han dejado pasar el tren de la oportunidad. Por esperar se han encontrado con que otros se han adelantado, han tenido éxito con algo similar a lo que tenían pensado hacer, y eso les ha hecho más difícil triunfar al tener más competencia después.
Obsequiar a tiempo
Decides obsequiar a varias personas a la vez. Te dicen que no es el momento oportuno, que lo dejes para más adelante. Estás bien presentable, con la mente despejada, has preparado los regalos con todo lujo de detalles, incluyendo dedicatorias con la fecha de ese día en el que vas a hacer los regalos, tienes tiempo de sobra, estás en el lugar adecuado, en el momento perfecto para ellas,… ¿ y no es el momento más oportuno?
Si siguieras sus consejos tal vez alguien a quien quieras obsequiar se haya trasladado a otro lugar y ya no sea posible contactar, o tienes un problema de salud y falleces, o tal vez lo haga alguna de las personas a quienes quieras obsequiar.
¿Piensas que soy pesimista? Si lees este libro que he publicado en Amazon, verás justo lo contrario. Es un libro inspirador, positivo,…
Pero la vida te trae sorpresas:
– Por bien que creas que te sientas, puedes manifestar una enfermedad silenciosa y potencialmente letal.
– O te puedes contagiar cuando menos te lo esperas de algo que te puede ocasionar la muerte en poco tiempo. A mí ha estado a punto de pasarme.
– O puedes tener una enfermedad de difícil diagnóstico que te lleve a pasar largo tiempo en el hospital, hasta que el equipo médico acierta con un tratamiento adecuado.
Cualquiera de estas cosas le puede pasar a todo el mundo. A mí me han pasado las tres cosas. Justo a mí, que siempre había pensado que nunca pasaría por cirugías y estancias hospitalarias. Puedes leer mi post Reflexiones hospitalarias
Así que, ¿por qué retrasar la entrega de un regalo cuando tienes un momento propicio para hacerlo?
Personas mayores
Sobre todo si se trata de personas mayores, no dudes en hacerles un regalo que les haga sentirse bien y agradecidos. Te quedará la satisfacción de haber hecho ese regalo a tiempo. Valora cada segundo con quienes tienes en vida, porque nunca sabes cuándo será el último.
Tal vez puedas encontrar algo interesante aquí Regalos originales