Es muy saludable hacer ejercicios al aire libre, sobre todo en zonas rurales.
¿Demasiado calor? Evita hacer ejercicio. No corras el riesgo de padecer un golpe de calor que te puede costar la vida. Busca la sombra, hidrátate Consigue una buena hidratación y nutrición en verano. Puede ser una buena ocasión para un día de picnic Un día en el campo
Tal vez te puedas bañar en algún río, pantano, en el mar o en una piscina, para hacer ejercicio o simplemente refrescarte.
¿Demasiado frío? Siempre te puedes abrigar más. Es importante llevar un gorro de abrigo, ya que se puede perder mucho calor por la cabeza. También te puedes bañar en algún río, pantano, en el mar, con un traje de neopreno, o en una piscina climatizada.
¿Demasiado viento? Mejor quedarse en casa, para evitar peligros como caídas de árboles, ramas, tejas, cornisas, o golpes con objetos levantados por el tiempo. También puedes evitar accidentes de tráfico.
¿Lluvia? Mejor también quedarse en casa, a menos que haya riesgo de inundación, y vivas en un bajo. Inundaciones: salva vidas
Compras. Para deportes o actividades al aire libre puedes comprar en http://www.decathlon.es
El cuerpo humano está diseñado para el movimiento. Si el tiempo no acompaña para actividades al aire libre, siempre puedes ir a un gimnasio a practicar crossfit o quedarte en casa y caminar en una cinta Correr y caminar en una buena cinta para tu salud
Evita llevar una vida sedentaria.
Si tienes problemas de espalda, o de articulaciones, es muy probable que tu médico te recomiende hacer ejercicios en el agua. Si además los puedes hacer al aire libre, mejor todavía.
La natación es un deporte muy seguro en cuanto a bajo riesgo de tener lesiones, y muy completo, ya que ejercitas todo el cuerpo.