¿Has observado que, en general, los grupos de amigos tienen un nivel similar en cuanto a éxito? Las diferencias no son grandes entre el más y el menos exitoso.
Se sienten cómodos así. No desearían estar con gente que los supere ampliamente. Pero tal vez seas tú el que se propone destacar notablemente sobre tus amigos. Puedes observar distintas reacciones, cosas que antes no pasaban:
Poco a poco te van dando de lado. Ya no se sienten tan cómodos contigo. Y es porque se sienten inferiores. Se ven incapaces de triunfar, y, en vez de seguir tu ejemplo, prefieren apartarse de ti. Aquí puedes ver el tipo de amigos que tenías. No han superado la prueba. Candidatos a amigos
Pero muchas veces también te menosprecian en el entorno familiar. Te dan consejos basados en la ignorancia.
Si te dedicas a formarte para tener más conocimientos, te pueden decir cosas como: “es que te dejas influenciar por ese tipo que da cursos y vas a hacer cosas que no debes. Desde luego no cuentes con mi apoyo”.
Pues si ves que cada vez hablan menos contigo, te apoyan menos o nada, incluso te aconsejan que te quedes como estás, no permitas que esto te frene. Es triste no tener el apoyo y la complicidad de tus seres queridos, pero más triste es no mejorar tu vida por contentarles a ellos.
Si necesitas cambiar de vivienda para enfocarte en tus metas, en http://www.idealista.es puedes encontrar muchas.
Que nada te pare
Si tienes tus metas claras, has aprendido los conocimientos necesarios, has trabajado tu mentalidad,… no permitas que nada ni nadie te pare.
Seguramente perderás poco a poco a quienes creías que eran tus amigos, pero conocerás a otros mejores, más acordes con tu nueva mentalidad.
Si tus pasadas amistades y entorno familiar no te acompañan y apoyan en tus nuevos éxitos, peor para ellos.
Gana y ayuda a ganar. Ayuda a ganar