Como decía mi abuela, “manos que no dais, ¿qué esperáis?”
Cuando das, activas la energía de la abundancia Mentalidad de abundancia
Seguramente habrás escuchado la frase: “contra el vicio de pedir está la virtud de no dar”.
Si te encuentras con alguien que intenta aprovecharse de ti, pidiéndote muchas cosas, con exigencia injustificada, como si fueras su esclavo, ¿cómo reaccionarías?, ¿te darían ganas de dar? Seguramente no
Si te encuentras con alguien que te da, ya sean cosas materiales, su afecto, su cariño, su dedicación, su tiempo,… sin pedir nada a cambio, que lo hace de corazón, ¿te darían ganas de corresponder? Seguramente sí. Esta persona actúa desinteresadamente, sin esperar recibir.
Cuando te enfocas en dar valor a los demás, desinteresadamente, ya vienen de camino cosas buenas a tu vida.
Actúa con la mentalidad de hacer el bien, por ejemplo, como se menciona en el post Regalos sorpresa
Sin importar a quién, ni por cuánto tiempo. Tal vez hayas sido solidario durante años con alguien que no te ha correspondido. No importa. Lo hiciste porque así te sentías bien, que es lo importante. No esperabas nada a cambio.
Ser correspondido
Si eres correspondido, mejor. Sé agradecido por ello y acepta lo que te ofrecen. Cuando alguien da, espera que sea bien recibido por la otra persona.
Si nadie te corresponde y quieres darte un capricho, te puedes autoregalar algo. Aquí tienes algunas ideas: Regalos originales
O te puedes regalar una estancia en una villa de lujo https://www.villanovo.com?acode=WUWnlIFq
Puedes ver ejemplos de correspondencia en este post Candidatos a amigos
Analiza los comportamientos de las personas y rodéate de gente que te corresponda. Si no te corresponden es porque no te consideran importante o no te quieren. ¿Estarías mucho tiempo con alguien que no te considera importante?