Ingerir la cantidad adecuada de líquido diariamente, además de saciar la sed, favorece el transporte de nutrientes, mejora la lubricación de las articulaciones y ayuda a mantener la temperatura corporal.
Entre las mejores bebidas que puedes tomar para mejorar la hidratación y la nutrición, están la horchata https://jose-manuel.com/horchata-de-chufa/ el zumo verde https://jose-manuel.com/zumo-verde/ la cerveza https://jose-manuel.com/beneficios-de-la-cerveza-para-la-salud/ y el gazpacho.
Hay que beber agua antes de que aparezca la sensación de sed, sobre todo en los mayores, ya que el mecanismo de detección e identificación de la sed está deteriorado.
Los niños, personas mayores y adolescentes son los más vulnerables a las consecuencias de la deshidratación.
La sudoración es el principal mecanismo de defensa que el cuerpo pone en funcionamiento contra la elevación de la temperatura corporal. Además de la pérdida de agua, con la sudoración se pierden también sales minerales como sodio, potasio y magnesio, fundamentales para el funcionamiento corporal óptimo. Además de beber agua, es bueno acompañar la hidratación con el consumo de frutas y verduras que contengan estos minerales, como plátano y tomate para recuperar el potasio, y cítricos para recuperar el magnesio.
Te puedes hidratar también tomando leches vegetales preparadas por ti con esta máquina de leche vegetal casera https://amzn.to/3Rr3A3R ¡saca tu chef interior!
Para hidratar tu piel, visita https://jose-manuel.com/cuida-tu-piel/
Limonada alcalina
Bebida ideal por sus nutrientes y poder refrescante. Contribuye a la rehidratación de forma rápida y eficaz, reponiendo nutrientes necesarios para el cuerpo.
Los ingredientes son:
– agua,
– sal,
– azúcar,
– bicarbonato de sodio
– limón.
Al agua añade zumo de limón, y después sal, azúcar y bicarbonato. Remueve muy bien. Verás que se produce espuma. Ponla en el frigorífico. Sabe mejor fría. Mejor consumir en un día.
Además de hidratar y reponer sales minerales, contribuye a alcalinizar el cuerpo, lo cual es bueno, dentro de unos límites, para prevenir el cáncer.
¡Que tengas un excelente día!