Recomiendo traer la comida preparada de casa, para disfrutar de más tiempo para dar paseos por el campo. Y, sobre todo, para evitar los incendios forestales por cocinar con barbacoas o con leña en pleno bosque. Si quieres cocinar un poco, sin riesgo de incendio, puedes usar esta barbacoa solar para camping o senderismo https://amzn.to/3U9WuTM
Puedes comprar comida lista para consumir, o puedes cocinar en casa el día de víspera. Incluso el mismo día que vas al campo si esto no te lleva demasiado tiempo.
¡Hay que aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la Naturaleza!
Trucos de cocina para bebidas
Si vas a pasar un día de campo y vas en coche, lo ideal es llevar lo que recomiendo. Lee el post https://jose-manuel.com/un-dia-en-el-campo/ . Te recomiendo llevar bebidas que te nutren e hidratan, como un bric de gazpacho o una botella de yogur líquido. Mantén estas bebidas en el frigorífico hasta el momento que vayas a salir de casa, y entonces ponla en la bolsa isotérmica para comida, para que se mantengan fresquitas.
Si vas a tener un día de campo más activo, como una marcha de un día de senderismo o montañismo. Vas a estar horas caminando con la mochila, así que olvídate de llevar la mesa, sillas, nevera,…Lo más práctico es llevar el menor peso posible. En este caso recomiendo el día de víspera congelar parcialmente, durante pocas horas, el gazpacho y el yogur líquido, y cuando vayas a dormir, pasarlos del congelador al frigorífico. Guárdalos en la mochila por la mañana, y unas horas después, los empezarás a beber fresquitos, poco a poco, en las paradas que hagas para descansar un poco. Si lo haces bien, incluso en un día caluroso podrás beber fresquito hasta el final de la excursión.
Puedes saborizar el agua con pequeños trozos de fruta, o con zumo de limón.
Trucos de cocina para comidas
Aquí lo fundamental es organizar las cosas con antelación. Puedes preparar el día de víspera una socorrida tortilla de patatas. Organízate bien ¿Tengo patatas y huevo para hacer la tortilla la noche de víspera?. Si te has quedado sin patatas o huevos para preparar la tortilla, y no tienes tiempo de salir a comprar, aquí tienes la solución: patatas https://amzn.to/3gVCTaZ y huevos https://amzn.to/3T0ww3w . Compra con la antelación suficiente para que te llegue a casa a tiempo.
Puedes también adelantar tiempo, sobre todo si tienes que preparar para varias personas, en el día de víspera. Por ejemplo, haz a la plancha calabacín y berenjena para bocadillos vegetarianos. Cuanto más adelantes el día de víspera, mejor.
Los trucos
Tortilla francesa con perejil. Puedes tener guardados en el congelador días o semanas antes, pequeños paquetes de perejil, lavados, secados, picados y envueltos en un papel de aluminio.
Tortilla de cebolla. Puedes haber frito una buena cantidad de cebolla semanas antes, la tienes ya congelada, en tazas pequeñas de porcelana cubiertas con un film de plástico y preparada para hacer tu tortilla.
Bocadillo de jamón serrano y tomate. Ralla el tomate y escurre al máximo el agua para que la miga de pan no se empape demasiado. Añade un poco de aceite de oliva y corta el jamón en trozos pequeños para morder y masticar mejor.
Añade salsa a tu bocadillo. Y a tu vida también. Una salsa de mayonesa o con base de mayonesa y algún otro ingrediente oleoso te ayuda a ligar los ingredientes de tu bocadillo. Puedes tener hecha la salsa el día de víspera.
Aguacate triturado para aportar jugosidad. Tritura con el tenedor. Va bien para bocadillos de pavo.
Enriquece los bocadillos con lechuga y tomate. Combina bien con jamón york y pechuga de pavo.
Si quieres contraste de sabor y textura crujiente prueba pera con bacon y queso azul.
Elige el pan adecuado a los ingredientes. Sigue tu instinto, observa el tipo de miga del pan y el grado de jugosidad de los ingredientes.