Recompensa
Has trabajado duro. Estás cansado. Decides que te mereces una pequeña recompensa. Haces bien, te felicito. No todo va a ser trabajar. Hay que disfrutar de la vida.
Decides ir a un buen restaurante solo o con alguien a quien invitas. Estupendo.
Todo esto está muy bien. Es bueno para tu salud y tu bienestar, te lo puedes permitir, y luego seguirás con tu trabajo con más ganas.
También te puedes permitir hacer algún regalo a alguien a quien aprecias. Es un capricho sano. Puedes ver aquí algunas ideas https://jose-manuel.com/regalos-originales/
Otra idea, si te lo puedes permitir: disfruta de una estancia en una villa de lujo https://www.villanovo.com?acode=WUWnIlFq
Pero si piensas en algo más costoso, para lo que no tienes dinero, evita endeudarte.
Endeudarse por capricho
Esto es algo bien distinto. Si actúas por impulso, por capricho, decides que quieres tener algo fuera de tu alcance, y lo quieres tener ya, evidentemente lo puedes hacer. Pero pagarás un alto precio.
Imagina unas costosas vacaciones de una semana, en un momento en el que no tienes dinero para pagarlas. Pides un préstamo que tardarás varios años en pagar. Las vacaciones pasan tan rápido que ni te das cuenta. Y durante varios años estás con una vida ajustada, porque tienes que pagar el préstamo, seguramente con intereses altos.
Tal vez aprendas la lección , y para otra vez decidas irte de vacaciones a un lugar cercano, quizás en la casa de familiares o amigos. Puedes disfrutar igualmente de unas merecidas vacaciones, pero con un gasto mínimo y sin tener que pedir un préstamo al banco.
De este modo podrás ahorrar dinero para, en un futuro cercano, poder disfrutar de unas vacaciones más costosas, pero que podrás pagar sin tener que endeudarte.
Disciplina
Lo que es importante es tener disciplina, no dejarse llevar por el impulso de que tiene que ser ahora, y ya, a cualquier precio, sin pensar si te lo puedes permitir o no.
Tener disciplina, saber contenerse, te llevará, a más largo plazo, a disfrutar de mejores cosas. Sólo tienes que esperar a estar en un mejor momento. La gratificación será mayor, y el bienestar también.
Puedes leer más sobre esto en este libro http://amazon.es/TRANSFORMACIÓN-HAZ-CADA-AÑO-MEJOR/dp/1650637810