Lo primero de todo, sé tú mismo el amigo que deseas tener. Sé alegre, positivo, empático, agradecido. Da valor a la vida de los demás, sin esperar nada a cambio. Demuestra un aprecio sincero, desea el bien a los demás. Aporta lo mejor de ti, esmérate cada día por ser mejor persona.
Busca la manera de corresponder, de corazón, y no por simple compromiso. Lo que irradias es lo que atraes. Ya te llegarán. No tengas prisa https://jose-manuel.com/despacito/.
Los amigos se eligen
Puedes hacer pequeñas pruebas para saber si alguien puede ser tu nuevo amigo y también a tus supuestos amigos para comprobar si realmente lo son.
Pequeñas pruebas
Sé observador, y haz pequeñas pruebas a quienes consideres posibles candidatos a ser amigos tuyos. Algunos casos, entre la infinidad de ellos que puedes encontrar:
Salud y dinero
– Te sientes de repente muy mal. Vas a urgencias rabiando de dolor, sin saber qué te pasa, y preparado por si tienes que pasar noche en el hospital. Antes de ir avisas por teléfono a un familiar o amigo que vive cerca. Tarda 7 horas en llamarte para ver cómo estás. Saca tus propias conclusiones.
– Una persona recibe una notificación en la que le comunican que irá a la cárcel a menos que pague una multa de mucho dinero. Se trata de un error. Esa notificación era para otra persona de idéntico nombre y apellidos.
Pero esta persona aprovecha esta notificación para poner a prueba a sus supuestos amigos ricos. Ninguno de ellos manifestó intención de aportar dinero para evitar que fuera a la cárcel. Se dio cuenta de que no tenía amigos.
– Pides una cantidad irrisoria de dinero prestado a alguien que está muy sobrado de dinero, y lo vas a devolver en muy poco tiempo. No te lo dan. Si no hay confianza, que es la base de cualquier relación, no puede haber amistad.
Correspondencia
– Invitas decenas de veces a alguien a comer y a alojarse en tu casa. Esa persona no te ofrece su casa ni una sola vez.
– Haces multitud de favores a una persona. Solamente una vez dejas de hacerlo y te trata como si fueras su enemigo. Has descubierto su verdadera naturaleza.
– Si eres tú el que siempre llama para quedar, y no te corresponden, tal vez si dejas de llamar encuentres el silencio.
Otros
– Prestas un libro que aprecias mucho a un supuesto amigo, que no te devuelve el libro. Pierdes el libro y el “amigo”. Si vas a comprar un libro como este http://amazon.es/TRANSFORMACIÓN-HAZ-CADA-AÑO-MEJOR/dp/1650637810 , mejor compra al menos dos, uno para ti, y otro para prestar o regalar.
– Escribes un whatsapp a alguien “tengo ganas de verte” y no te responden. Un verdadero amigo siente ganas de verte.
– Propones ir de excursión a alguien y te encuentras con excusas de todo tipo, dejarlo para otro día que nunca llega,… Está claro que no eres importante para esa persona.
– Felicitas por whatsapp por el día del santo o cumpleaños, y ni contestan para dar las gracias. Te ignoran completamente. Un amigo no hace eso.