Tener un buen vecindario es una bendición. Gente con empatía y solidaridad. Nunca sabemos en esta vida qué podemos necesitar. Por salud o por imprevistos. Y, ante una catástrofe natural, no podemos contar con la ayuda inmediata de los políticos. Lo hemos visto en el caso de las inundaciones en Valencia en octubre de 2024. Lo ideal es que estemos dispuestos a ayudarnos unos a otros.
Si estás buscando un lugar para vivir, puedes encontrar algo interesante en http://www.idealista.es
Pero esta web no da información del vecindario, así que lo mejor, antes de comprar o alquilar una casa, es visitar la zona, de día y de noche, ver qué tipo de gente hay, hablar con algunas personas, y sacar tus propias conclusiones. El vecindario puede ser tan importante como las características de la casa que elijas.
¿De qué sirve vivir en una casa magnífica si está rodeada de un vecindario pésimo?
Tal vez empieces a ver basura acumulada en la calle, tirada a posta, o coches arañados, o todo tipo de daños en mobiliario urbano y edificios. Al final cada vez te sentirás peor si cada vez que sales de tu casa te encuentras todo esto.
Si ves que los edificios no están bien cuidados, una de las causas puede ser que el vecindario no tiene interés en arreglar las cosas.
Es posible que prefieras vivir en una casa que no sea tan buena Casa ideal pero que tenga un buen vecindario, que te haga sentir importante y querido.
A medida que cumples más años, es más probable que tengas problemas de salud. Y tener un buen vecindario te puede hasta salvar la vida.
Tal vez sientas deseos de regalar algo a algún vecino, como muestra de agradecimiento. Considera estas sugerencias