En mi libro “LA TRANSFORMACIÓN. HAZ DE CADA AÑO TU MEJOR AÑO”, amazon.es/TRANSFORMACIÓN-HAZ-CADA-AÑO-MEJOR/dp/1650637810 recomiendo hacer ejercicio. El cuerpo humano está diseñado para el movimiento. No es bueno llevar una vida sedentaria.
Entre los mejores ejercicios que podemos hacer están el caminar, correr o nadar.
Crear el hábito
¿Todavía no tienes este hábito y quieres tenerlo? Pues es el momento perfecto para, si tienes sitio en casa, comprar una cinta de correr. Así podrás caminar o correr todos los días que quieras, en la comodidad de tu casa, a tu ritmo.
Es importante la fase de construcción del nuevo hábito, y no saltarte ni un solo día sin caminar o correr. A medida que vayas afianzando tu nuevo hábito, aumentará tu autoestima, te sentirás mejor, más seguro, podrás bajar de peso, y además podrás hacer otra actividad para aprovechar mejor tu tiempo. Tal vez escuchar un audiolibro, o música que te haga sentir bien.
Es importante empezar poco a poco. Si no tienes el hábito, proponte andar o correr, por ejemplo, 20 o 30 minutos, algo que consideres factible para ti. No intentes empezar de cero a 3 horas diarias todos los días de la semana, porque así es muy probable que abandones. Siempre es mejor hacer menos y no dejar de hacer las cosas ni un solo día.
Y también es importante que construyas un único hábito a la vez. Si de repente quieres adquirir varios hábitos, es posible que abandones. Una vez que ya tengas un hábito en automático, ve a por el siguiente. Notarás cómo aumenta tu fuerza de voluntad.
Te felicito por tu decisión de empezar este nuevo hábito, una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud.
Olvídate entonces de interrumpir el ritmo por tener que esperar a que cambien los semáforos para cruzar las calles, de correr con tiempo lluvioso, que te puede hacer resbalar y caer en el barro o sobre el pavimento, de resbalar por placas de hielo,…
Una buena cinta
Una de las mejores cintas que puedes comprar es https://amzn.to/3LFlGOe. Recuerda que conviene comprar cosas duraderas. https://jose-manuel.com/compra-cosas-duraderas/ Ahorras dinero a largo plazo.