Hay un libro que recomiendo leer, El Hombre Más Rico de Babilonia. Es un libro básico, didáctico, sobre finanzas personales. Si sigues sus consejos y te organizas bien, puedes dedicar una parte de tus ingresos a ahorro e inversión, y otra parte a pagar deudas, si las tienes.
Lo ideal es no tener deudas, si te has endeudado para pagar caprichos y cosas innecesarias. O necesarias, pero que podían esperar a un mejor momento. En general, cosas que no te producen nuevos ingresos.
Austeridad
Llevar una vida austera es una fuente de riqueza. Reducir gastos es importante. Hay muchos gastos que se pueden evitar, todos los relacionados con malos hábitos, como alcohol, drogas,… La gente que tiene estos hábitos será reacia a dejarlos. Preferirá seguir haciéndose daño a sí misma, perjudicando algo tan valioso como su salud. Por mucho que les digas lo malo que es, solamente dejarán estos hábitos si cambian su mentalidad, y consiguen una fuerte convicción interna.
Puedes dedicar tiempo a caminar, y así ganas en salud, y reduces gastos de transporte.
Puedes beber agua, en lugar de refrescos artificiales que perjudican tu salud, y así también ahorras.
Sé creativo y ya verás como encuentras muchas maneras de evitar gastos. No compres lotería ¿Vas a jugar a la lotería? ¿Lotería? No, gracias
Organización
Si llevas una vida organizada, te beneficia a ti mismo y a los demás. Si manejas bien tus finanzas personales, puedes cumplir con los gastos ineludibles, como el alquiler o la hipoteca de una vivienda Inquiokupas
Cuando el alquiler es demasiado alto para ti, puedes buscar otro más barato en http://www.idealista.es
Mejor eso que no pagar a tu casero, que hará que él y otros propietarios dejen de poner sus viviendas en alquiler, lo que hará reducir la oferta, encarecer los precios y agravar el problema de la escasez de viviendas.
Haz circular el dinero y multiplicarás los beneficios de todas las personas por las que pasa Bendice tu dinero