Este post está relacionado con Destaca y observa
Cuando triunfas siempre tienes que contar con gente, colaboradores, que hacen parte del trabajo, así que no estás solo.
La soledad viene como consecuencia de los comportamientos de quienes creías que eran tus amigos, y, muchas veces, del entorno familiar cercano. Te ningunean, te ignoran, no aprecian lo que vales.
Te has esforzado en destacar, en emprender, en tener éxito. Y ellos, como han permanecido en su zona de confort, sin hacer nada productivo, se dedican a criticarte, para tratar de frenarte y que no sigas destacando cada vez más.
“No entiendo”
Es una manera de manipularte. Dicen que no entienden, para que les des explicaciones. Pero pocas explicaciones se pueden dar cuando tu modo de actuar es consecuencia de unos cursos que ellos consideran una amenaza.
Sí, así es, una amenaza que va en contra de lo que ellos piensan. No están abiertos al aprendizaje, a comprender porqué las cosas pueden funcionar mejor de otra manera. Se ratifican en sus creencias erróneas, o al menos poco efectivas, y se cierran en banda a nuevos conocimientos que pueden mejorar su vida.
Esto puede hacer que no desees contar ciertas cosas que aprendes. Cuanto más avanzas, y profundizas en los nuevos conocimientos, más fácil es que te mantengas en silencio ante estas personas. Hablar sólo va a servir para recibir críticas negativas, estar incómodo y no solucionar nada. Así que mejor guarda silencio y conserva tu energía No cambies a nadie
Esta situación puede dar lugar a silencios cada vez más prolongados, y a un distanciamiento en las relaciones con amigos y familiares.
Tal vez algún día, cuando vean que tu prosperidad se mantiene con el paso del tiempo, recapaciten. Tal vez entonces cambien de opinión y se produzca un acercamiento.
Puedes ver muchos libros para trabajar tu mentalidad en http://www.amazon.es