Distribución
Ya que las viviendas no suelen ser baratas es importante elegir una que tenga buena distribución. Las casas o pisos con muchos metros cuadrados de pasillo no son las mejores. Los pasillos son zonas de paso que llevan a las partes de la casa donde pasas más tiempo. Si la zona donde pasas más tiempo está al final de un largo pasillo, tendrás que recorrerlo cada vez que entres o salgas de la vivienda.
Otro ejemplo de distribución a evitar son las viviendas que no están bien proporcionadas, por ejemplo, dos dormitorios enormes y uno minúsculo.
Tampoco son buenas las viviendas que tienen formas no rectangulares. Imagina un triángulo y un cuadrado, con los mismos metros cuadrados. En un cuadrado aprovechas mucho mejor el espacio.
Imagina que accedes por una puerta a una habitación que tiene una pared en ángulo, como si fuera el interior de un triángulo, justo donde está la puerta, de tal forma que si quieres pasar, por ejemplo, un frigorífico, aunque entre por la puerta, es probable que no lo puedas pasar porque no hay espacio suficiente para el giro que hay que hacer.
Otra distribución que no es buena, es tener que pasar por la cocina para ir al cuarto de baño.
Paso por un dormitorio para acceder a otro
Salón de paso para acceder a uno o más dormitorios.
Ventilación
Casa con únicamente puertas o ventanas para ventilación en la fachada principal, sin posibilidad de abrir ventanas a los laterales por tener muros colindantes con las viviendas de al lado, ni en la parte trasera porque es muro compartido con otra vivienda. Esto pasa mucho en las casas de los pueblos. Y es muy probable que aparezcan humedades. Si además no te quieren en tu pueblo, plantéate cambiarte de lugar¿Te quieren en tu pueblo?
Luz natural
Es muy agradable tener luz natural en el cuarto de baño, gracias a una ventana que además permite la ventilación, o a una pared con bloques de vidrio.
Puedes leer más sobre errores a evitar aquí
Pues ten en cuenta todo esto cuando vayas a buscar tu casa ideal en http://www.idealista.es