Este post es uno de esos textos reenviados muchas veces por whatsapp. Lo reproduzco a continuación porque lo considero de interés para la salud. Puede salvar vidas. No soy médico. No me hago responsable de los resultados de aplicar el procedimiento.
Procedimiento
- Digamos que son las 19.25 y te vas a casa (solo, por supuesto) después de un día de trabajo particularmente duro.
- Estás realmente cansado, molesto y frustrado.
- De repente comienzas a experimentar un dolor intenso en el pecho. El dolor continúa hasta el brazo y hasta la mandíbula. Estás a unos 5 km del hospital más cercano a tu casa.
- Desafortunadamente, no sabes si podrás llegar hasta allí.
- Estás capacitado en RCP, pero el tipo que dió el curso no te dijo cómo hacerlo tú mismo.
- ¿ Cómo sobrevivir a un infarto cuando estás solo? A una persona cuyo corazón late irregularmente y comienza a sentirse débil le quedan sólo 10 segundos antes de perder el conocimiento.
- Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse tosiendo vigorosamente una y otra vez. Se debe respirar profundamente antes de cada tos, y la tos debe ser profunda y prolongada, como cuando se produce esputo desde lo más profundo del pecho. Respira y tose (esto debe repetirse cada dos segundos sin pausa) hasta que llegue ayuda, o hasta que sientas que tu corazón vuelve a latir normalmente.
- Las respiraciones profundas introducen oxígeno en los pulmones y los movimientos de tos presionan el corazón y preservan la circulación sanguínea. La acción de presionar el corazón ayuda a que vuelva a su ritmo normal. De esta forma, las víctimas de un infarto pueden llegar al hospital.
- Dígaselo a tanta gente como sea posible. ¡Tú puedes salvarles la vida!
- Un cardiólogo dice que si todo el que recibe este correo amablemente lo envía a 10 personas, probablemente salvaremos al menos una vida.
Puedes leer otros posts sobre salud en este blog. Como Consigue una buena hidratación y nutrición en verano
¿Quieres que este año sea tu mejor año? Pon en acción los consejos de este libro