Busca siempre situaciones en las que todos ganen.
No insistas
¿Te has encontrado alguna vez con que te han ninguneado alguna propuesta?
Seguramente buscabas una situación en la que las dos partes hubieran salido ganando. Pero no es fácil saber qué pasa por la mente de la otra persona. Si ha optado por ignorar tu propuesta, sus razones tendrá, aunque no quiera manifestarlas.
Cada uno es como es, y no es fácil cambiar a la gente No cambies a nadie
Ante una misma realidad, cada persona puede tener diferentes percepciones. Pregunta a un pequeño grupo de personas que han viajado juntas. Cada una te contará cosas distintas. Es posible que hasta te preguntes si realmente han hecho el mismo viaje. Así pasa con todo.
Siempre puedes encontrar a otra persona abierta a tu propuesta para que las dos partes salgan beneficiadas. Ayuda a ganar
O tal vez se te ocurra otra propuesta diferente para otra persona, que pudiera resultar más prometedora. Se puede cerrar una puerta pero se pueden abrir otras. Y tal vez con mejores expectativas. Hay que adaptarse al desarrollo de la situación.
La acción produce cambios
Las ideas no salen completamente formadas. Van tomando forma a medida que trabajas sobre ellas. Por eso es importante pasar a la acción. La acción te llevará a continuos cambios sobre la marcha.
La suma de muchas acciones te llevará al éxito, como puedes leer en este libro
Ceder para ganar
A veces es preferible no imponer a toda costa tu criterio, caiga quien caiga, haciendo sufrir innecesariamente al prójimo,…
¿Qué prefieres, demostrar a todo el mundo que tú tenías razón, salirte con la tuya. O tal vez ceder en tus pretensiones, ser empático y aceptar una situación que no te parece bien, pero que hará ganar a las dos partes?
Es mejor tener paz que tener razón. Por imponer tu razón a cualquier precio puedes provocar un mal resultado final. Para ambas partes.