Confianza financiera

Retirement

Compartir esta publicacion

La confianza es la base de cualquier relación, personal, comercial o profesional.

Si has mantenido a lo largo de tu vida buenas relaciones, personales y profesionales, basadas en la confianza, y si tienes un Patrón del dinero adecuado, esto es lo que conseguirás en la última etapa de tu vida, confianza financiera, para vivir sin apuros económicos.

Relación personal

¿Contarías un secreto a alguien con quien no tienes confianza?

¿Le prestarías dinero? Aquí puedes hacer una prueba para confirmar si alguien que estás conociendo o que crees conocer puede ser tu amigo Candidatos a amigos

Cómo perder la confianza

Una manera de perderla puede empezar por las críticas, a menudo de tu entorno familiar o cercano. Si te critican continuamente, y te sientes incómodo, es muy probable que te mantengas en silencio más a menudo. Este silencio puede inspirar desconfianza, ya que los demás pueden pensar que ocultas algo. Y claro que lo ocultas, para evitar sus críticas. La experiencia te ha demostrado que cualquier cosa que comentes va a recibir críticas, y no precisamente buenas.

Buenas críticas

Recibir críticas está muy bien si vienen de alguien que ha triunfado en la vida, que ha conseguido sus metas, que ha sabido crear y mantener su riqueza. Estas críticas pueden ayudar a mejorar tu situación, y son bienvenidas.

Malas críticas

Pero si las críticas vienen de tu entorno familiar, en el que todos están con apuros económicos, con dificultades para llegar a fin de mes, los consejos sobre economía no serán un ejemplo a seguir. Estará bien escucharlos para hacer justo lo contrario.

Están como están por su forma de actuar respecto al dinero Patrón del dinero

No mueven un dedo por conseguir nuevas fuentes de ingresos. Y gastan en comer fuera de casa con frecuencia, en ir a espectáculos, en hacer viajes, en comprar continuamente cosas por capricho. Todo esto está muy bien para disfrutar de la vida, pero no ayuda a ahorrar.

Sin ahorros no hay dinero para invertir. Sin inversión, no hay nuevos ingresos. Hay que contar con que la inversión sea buena, claro. Porque también se puede perder. Hay que buscar consejos de gente entendida en la materia.

Sin nuevos ingresos, estás condenado a vivir cada vez peor. Pasan los años y la mayoría de las cosas suben de precio. Y tu salario o pensión sigue casi igual. Te espera pasar estrecheces,  que serán cada vez mayores.

Y de este tipo de gente, el que hace malas críticas, puedes escuchar consejos como los que  puedes leer en este post: Incómoda comodidad

Para mejorar:

Puedes seguir los consejos de posts como:  Acelera la manifestación

Enfócate en lo que quieres

Si quieres mejorar tu vida en general puedes confiar en este libro

Y si quieres mejorar tu vida financiera no te puedes perder este post Mente millonaria

Para tener confianza financiera necesitas invertir bien para conseguir ingresos pasivos, siempre que no multipliques tu nivel de gasto en cosas que no te produzcan nuevos ingresos.

Relación comercial y profesional

¿Comprarías algo valioso o duradero Compra cosas duraderas en algún comercio en el que no tuvieras confianza?

¿Harías negocios con alguien si no hay confianza?

Suscríbete a nuestro boletín:

Explorar más

Autoayuda 2

Objetivo cumplido

Queridos lectores, os quiero animar a que cumpláis vuestros objetivos, aunque no os cambie la

Vivienda

Peligro: alquilar vivienda

Si tienes una segunda vivienda, una de las mejores cosas que puedes hacer es disfrutar

Autoayuda 2

El lujo es el espacio

Lujo En esta web verás que hay una sección de lujo. Puedes ver, por ejemplo,

Autoayuda 2

Mejor hecho que perfecto

Resulta más eficiente hacer todo tipo de cosas sin buscar la perfección absoluta, que no

Autoayuda 2

¿Lotería? No, gracias

Jugar a la lotería no debería ser una prioridad. No tiene sentido invertir un dinero,