Como siempre digo, no soy médico, pero quiero compartir contigo algunas informaciones generales sobre las proteínas.
Son una de las principales fuentes de energía, y son esenciales en el proceso de renovación celular. Como señalo en mi libro http://amazon.es/TRANSFORMACIÓN-HAZ-CADA-AÑO-MEJOR/dp/1650637810:
“Piensa que cada día tienes 500 millones de células nuevas. Cuando despiertes, sé consciente de esto, saluda a tus nuevas células, que ya forman parte de ti, “buenos días, 500 millones de células nuevas. Estoy tan agradecido que estéis aquí, y estoy sano y feliz. Muchas gracias””.
Las personas mayores deben tomar más proteínas para favorecer este proceso de renovación celular. Las proteínas se encuentran en carnes, pescados y en algunos alimentos vegetales.
Si consumes proteínas vegetales, ingieres menos grasas, lo que ayuda a tener mayor facilidad para mantener el peso ideal.
Las proteínas tienen un papel fundamental en el organismo, especialmente en la adolescencia o los embarazos. Intervienen en el proceso de renovación celular, y alimentan nuestros músculos. Cuando hay déficit de proteínas, hay pérdida de peso debida a la pérdida de masa muscular. También puedes notar una caída excesiva de cabello, debilitamiento de uñas o cansancio crónico, y hasta problemas de concentración o dolores articulares. Si haces ejercicio físico intenso, como correr en cinta https://jose-manuel.com/correr-y-caminar-en-una-buena-cinta-para-tu-salud/, necesitas ingerir más proteínas. Para tener buenos músculos, es más importante la nutrición que el ejercicio físico.
La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de 0,8 a 1 gramo de proteína por cada kilo de peso para una persona adulta sana.
Disfruta de las leches vegetales
Puedes disfrutar creando tus propias leches vegetales, y con ello ingiriendo proteínas vegetales, con esta máquina de leche vegetal casera https://amzn.to/3Rr3A3R
Y también puedes hacer este regalo para la salud a un ser querido.
Piensa que las proteínas vegetales protegen el sistema cardiovascular, reducen el riesgo de cáncer, aportan fibra, son fáciles de digerir, y no sobrecargan el hígado ni los riñones.
¡Que tengas un excelente día!